Cambio de vida y suspensión temporal de actividades

Aprovecho este Espacio de Reflexión para haceros partícipes de una noticia que probablemente afecta a este mismo blog. El Consejo del Gobierno de Aragón me ha nombrado Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, decisión que publicará mañana el BOA (hoy lo publicaban algunos medios, motivo por el que me animo a hacer pública ahora la noticia). Me siento honrado, ilusionado y responsabilizado (se que suena muy mal la reiteración de los ados pero falta me harán con hache) Se trata, para los que no lo sepáis, del Organismo Autónomo en el que desempeño mi trabajo como funcionario desde prácticamente su inicio.

Aprovecho igualmente este espacio para agradecer a los muchos y muchas lectores, amigos, colegas, compañer@s que me han hecho llegar su enhorabuena. He intentado responder uno a uno todos los mensajes pero seguro que en la vorágine se me habrá olvidado alguno. Esta entrada de blog quiere servir también para pagar esas deudas de agradecimiento.

Quizá la parte más negativa para este blog es que, debido a las nuevas responsabilidades, lo voy a dejar temporalmetne en suspenso. Debo valorar el tiempo del que dispongo que se que al principio será poco. Debo valorar también si quiero que la herramienta de la reflexión sea esta u otra más adaptada al nuevo rol que debo desempeñar, al fin y al cabo mi nuevo punto de vista se verá determinado por el puesto de responsabilidad.

Se que algunos en twitter deseabais que continuara en esta tarea. En realidad no la abandono sólo que ahora tiene otro destino prioritario. No es, por lo tanto, una despedida, es un hasta luego que no se cuanto durará porque ahora me siento incapaz de valorarlo.

Fiel al espíritu de este blog y de quien lo ha escrito, no puedo acabar este periodo sin un poema, una canción, sin la ayuda de la lírica y la belleza que encuentra también, aunque no únicamente, su esencia en la justicia. En este caso se trata de un poema/canción que un buen amigo, Andrés Esteban, me ha "dedicado"esta mañana en las redes sociales, que pese a estar distante en la distancia, ha querido estar a mi lado gracias a las redes (muchas gracias Andrés). Se trata de un poema de Eladia Blázquez interpretado en el video siguiente por la inmensa Mercedes Sosa.

Aquí va la letra:

No
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.


No
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.

Aquí va la interpretación



Y aquí, de propina, será que me queda cargo de conciencia, os dejo otra bella versión de la misma canción.

Un abrazo a tod@s y, tal vez, hasta muy pronto.

Comentarios

  1. Querido Joaquin, mi mas grande enhorabuena. Gracias siempre por tu generosidad con la palabra que nos has hecho llegar tantas veces. Un fuerte abrazo. Teresa Zamanillo

    ResponderEliminar
  2. hermosa poesía ética y puntual para este momento histórico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Nómadas

Discurso y relato