Mi particular felicitación navideña: La felicidad es una forma de resistencia.

Suelo escuchar la radio mientras hago algunas tareas mecánicas. Me gusta. Hace un rato la he encendido, he cogido una entrevista a mitad; estaba hablando una maestra mayor, hija, a su vez, de unos maestros de la República. Me gustaba cuando hablaba, tenía una voz bella que transmitía el amor por su oficio. De repente llegó una frase que se me ha clavado en el corazón y que me acaba de cuadrar la felicitación navideña que pensaba colgar este año en el blog. Hablando de su experiencia como maestra durante la dictadura, en un determinado momento dice: "La felicidad, en esos momentos, era una forma de resistencia. Fuimos felices pese a todas las dificultades" ¿No os parece la mejor manera de desear felices fiestas, con un contenido algo más auténtico que el habitual?

Pero ¿Cómo afrontar el nuevo año? ¿Cómo desear esperanza frente a tanto paso atrás? El grupo Biella Nuei presentó hace unos días un nuevo disco: Biella Nuei & la Santa Pereza. Me parece que la letra tiene su gracia y es oportuna para plantearnos un Feliz 2014 distinto (pero tenéis que escucharla hasta el final).





Así pués, en ese espíritu entre perezoso y combativo, os deseo una feliz navidad (felicidad resistente) y un feliz 2014 lleno de esperanza y deseo de pelea.



Comentarios

  1. Miriam, desde Milaboratoriosocial.21 de diciembre de 2013, 15:09

    Felices Fiestas !!!
    alegría, esperanza, y decisión!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Discurso y relato

Nómadas