Feliz navidad. ¿Qué nos traerá 2012?

El periodo navideño es poco proclive a leer cosas "sesudas". Tenemos ganas de otras cosas: de encuentro humano, de relax, de fiesta, de familia. Sin embargo muchas personas piensan que no es tiempo para colgar las peleas cotidianas por un mundo mejor. Al revés. Esta época les ofrece una motivación extraordinaria.

Algunas de ellas han creado felicitaciones navideñas en las que  han mezclado navidad y reivindicación activa por un mundo más justo. Las que recojo a continuación son en general reivindicaciones vinculadas con el deseo de  mantener el Estado de bienestar ante el miedo que nos produce el año 2012. Están hechos por gentes que han entendido que la paz, la felicidad y la prosperidad no son meros deseos navideños descontextualizados y carentes de contenidos, sino objetivos concretos que hay que pelear día a día para alcanzarlos.

El año 2012 se adivina muy difícil pero una cosa es segura: El futuro está en nuestras manos y nada está escrito. Por eso os deseo que paséis unos buenos días, que recuperéis fuerzas y que os preparéis para trabajar un año 2012 en el que vamos a tener muchas cosas que hacer, que decir, que pensar, que reivindicar, que movilizar, que esperar, que luchar .

Feliz navidad. El 2012 será feliz para los que trabajen en la felicidad de todos y todas.

Por cierto si "pesco" algún video nuevo estos días lo colgaré por aquí y si alguno de los lectores conocéis algún video os ruego que me remitáis el enlace a espacioservisoci@gmail.com. Así ampliaré este pequeño recopilatorio.

Video de felicitación navideña de los alumnos del IES Pio Baroja de Madrid en lengua de signos y en reivindicación del uso de ese lenguaje y del estudio de esta lengua.



Video de felicitación navideña de los alumnos de Trabajo Social, Psicología y Enfermería de la Universidad de Murcia con los alumnos del  CEIP Alfonso X el Sabio de Lorca.

Felicitación navideña de la plataforma en defensa del sistema público de salud de terres de l´Ebre (tierras del Ebro) (En catalán)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Discurso y relato

Nómadas