¡Vaya! yo creía que querían valoraciones técnicas

En el top ten de frases tóxicas ultraliberales más importantes de los últimos tiempos destaca una: Necesitamos soluciones técnicas.

Digamos que en base a esta frase se ha justificado el gobierno tecnócrata italiano del primer ministro Monti, y se han enviado a los técnicos de la troika, vestiditos de negro, para controlar lo que hacen los ex-técnicos de Goldman Sachs cuando por decisión ¿técnica? han sido puestos al volante de las economías de los países más díscolos del euro, para controlar que desarrollan las directrices "técnicas" emanadas por el único poder real establecido.

Está claro que se trataba de explicar que no hay alternativa, que sólo se puede hacer una política, que no es cuestión de decisiones, que no hay más margen de maniobra que el que un buen contable puede desarrollar siguiendo los criterios ¿técnicos? de la ideología (perdón técnica) ultraliberal.

Y en estas va el bueno del presidente de la patronal española y nos sale con unas declaraciones que supongo que le parecerán muy tecnicas pero que simplemente siguen la estela de la opinión política que interesa a sus intereses.(Noticia en El País aquí).

La patronal descalifica al INE y niega que haya casi seis millones de parados

Rosell plantea que se mande a los funcionarios a casa con un subsidio en lugar de que vayan a trabajar “para que no gasten en papel y en teléfono”

Claro, ahora resulta que cuando no me interesan los informes de los técnicos digo que estos no están bien hechos. Será que no los han pagado ellos, Y de paso arremeto contra los técnicos de la Administración, que como no están al servicio de ningún interés y representan el interés general, pues, caña al mono que es de goma.

Habrá que recordar que la técnica, si lo es, se caracteriza por ser independiente de los poderes que pagan, incluso con dar disgustos con sus conclusiones. Digamos que a mis ojos los datos de la EPA son mejores que nunca porque parece ser que sus conclusiones no les gustan a algunos poderosos.

Va a ser que sólo les gustan las decisiones técnicas que hacen juego con sus nada técnicos intereses de clase.

Comentarios

  1. Estos de la patronal... ¿Eligen a sus representantes o directamente ponen al más estúpido? Porque vaya racha llevan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Nómadas

Discurso y relato