miércoles, 30 de julio de 2014

Cerrado por vacaciones

De niño contaba los días que faltaban para que llegara el verano cargado de promesas que a menudo quedaban incumplidas. Fuera como fuera la sensación era... Para qué contároslo. Habéis vivido lo mismo. 

También es verdad que a veces nos gusta que nos cuenten lo que hemos vivido para cerciorarnos de que no estamos solos y que eso que vemos, que nos pasa y por lo que pasamos es algo que se desarrolla también más allá de nuestras fronteras.

Las vacaciones son el momento que aprovechamos para salir de nuestro propio cascarón y hacer lo continuamente postergado. Para ensanchar el alma que vive constreñida entre tanto apretón cotidiano. Somos libres. 

También es verdad, como le leía ayer a Almudena Grandes, que los que podemos disfrutar esta experiencia que nos retrotrae a los mejores recuerdos de nuestra infancia no debemos olvidar que es una experiencia que le resulta hurtada a much@s compatriotas que viven condenados a unas vacaciones con apariencia de interminables. 

En fin, esta entrada no es más que para deciros que me tomo también unas pequeñas vacaciones de blog. Lo mismo me da por colgar alguna reseña de algún libro leído, de algún disco, de algún algo, pero sea como sea llevo la intención de intentar darle forma a mi tercer proyecto de libro y dejo otro tipo de reflexiones blogueras para septiembre. Digamos que necesito tiempo para preguntarle por dónde quiere ir porque me está saliendo testarudo y por mucho que yo me empeño por conducirle por el camino trazado él se empeña en buscar su propio derrotero marcando, además, su propio ritmo.

De momento quiero compartir con vosotr@s un disco que me está resultando algo así como una especie de bálsamo para las heridas invisibles. Se trata de Las uvas dulces, un disco de María José Hernández que versiona canciones y poemas de José Antonio Labordeta. Os dejo con una como botón de muestra. Os lo recomiendo.

Por cierto. Feliz agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.