Y ahora asaltan los videos

Voy a destaparme de una vez. El que escribe estas entradas sobre imágenes asaltantes no es el titular habitual de este blog. Lo cierto es que lo llevo loco. Por eso se inventó la encuesta sobre si seguir escribiendo este tipo de entradas con la esperanza de que yo, un virus informático que toma cuerpo en el espíritu internético y se le mete por los resquicios de su absoluto desconocimiento en estas materias, desistiera de esta actitud. Lo cierto es que este no controla que los tiempos están para cualquier cosa menos para rendirse y ya se sabe que los virus somos muy resistentes, ¡Vamos que ni con antibióticos!

Lo cierto es que hay otros compañer@s de la blogTSfera con los que no lo habría ni intentado. Ahí está, por ejemplo Israel Hergón (blog aquí), una auténtica fiera digital. Con ese si que no me atrevo, pero este pringadillo...

Pero a lo que vamos. Yo Virus Asaltantis declaro mi asombro ante el siguiente video. Es genial. Acaban de encontrar la solución a la crisis económica. Todo consiste en regar de prestaciones económicas los barrios y pueblos desfavorecidos de las Españas y ya está. Se van a liar a comprar teles, tostadoras y demás trastos que mueven la máquina consumista y salimos de la crisis pero seguro. No se como no se le ha ocurrido a nadie la ocurrencia. En vez de criticar a semejantes sujetos los podrían poner en los gabinetes de los ministros y consejeros del ramo económico para asesorar como llegar a tanto con tan poco. Vamos la cuadratura del círculo, el bálsamo de Fierabrás.

- No te emociones, Virus Asaltantis, hachazo de la mesura de este blog. - Me paró en seco el video yutubiano.
- Y porqué he de parar. ¿Acaso no tengo razón?
- Es que tus coñas son muy demagógicas.
- No más que las declaraciones de la diputada. ¿Podré contestar con las mismas armas, O qué?.
- Mira, ¡Ahí me has dado!
Lo cierto es que mientras tanto y según informaciones periodísticas la EAPN (European Anti poverty Network) ha publicado un estudio en el que señala que más de 12 millones y medio de personas están en riesgo de exclusión (información 20minutos aquí) (web de la entidad aquí) Y el gasto social de España está ya a cuatro puntos de la media de la UE (información Europa Press aquí) ¿Y todo lo que se les ocurre es decir que los pobres son malos, pero que muy malos y se gastan las prestaciones en lo que no deben? Esa película es la misma que se usaba allá por el siglo XIX para justificar el control de pobres. Había pobres buenos y pobres malos. Ha llovido mucho desde entonces aunque algunos parecen no haberse enterado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Discurso y relato

Nómadas