Os voy a contar un secreto. Justificaciones injustificables.

Calla, calla, que lo mismo cuela.
Os voy a contar un secreto pero no se lo digáis a nadie.

¿Os acordáis de cuando implantaron el copago sanitario? Sí. Se trataba de impedir, a través del copago, el abuso del uso que, espcialmente los mayores, hacían de los medicamentos.

Si hacéis memoria volveréis a ver en vuestra imaginación esos botiquines repletos de medicinas rellenados por esos insaciables viejecillos que no hacen otra cosa que ir al médico a demandar, incluso desabridamente, medicamentos que no necesitaban e incluso, para más inri, no usaban. Gracias a las reformas, se ha acabado con esas prácticas tan ineficientes.

¿Os acordáis de cuando sacaron a los inmigrantes de las tarjetas sanitarias? Era para impedir el efecto llamada. Si es que venían filas y filas de coches de vacaciones sanitarias, incluso dicen que llegaron a ver, sólo que al final no consiguieron documentarlo adecuadamente, la llegada al aeropuerto de Castellón (o a la T-4, o al Prat, es que hay versiones según autonomías), de un vuelo charter lleno de gentes de todos los colores. Oye, los metieron en un autobus, les acompañaban enfermeras de cofia blanca de las de antes, de esas que te decían con un gesto que te callaras en los carteles de hace años y los llevaron al hospital público más cercano. ¡Que desvergüenza!

Es de suponer , aunque todavía no lo han explicado, que el copago a los enfermos crónicos, tendrá, las mismas justificaciones. Si es que se ponen malos porque los medicamentos son gratis. Si les ponemos un copago la gente dejará de enfermar de cáncer, de esclerosis, de... Vamos que es una estupenda medida preventiva. ¿O no?

Tal vez sea que, como dice el Presidete Rajoy, están haciendo lo que tienen que hacer.

Por eso han decidido meter mano, de una vez, ¡ya era hora! a las pensiones. Mirad que se ponen pesados algunos con querer que las pensiones se actualicen con el valor del IPC  (digo algunos porque la mayoría silenciosa no está de acuerdo con esos punto de vista tan retorcidos,) ¿Pero que se habrá creído el IPC ese? ¡Ya está bien de chupar del bote. No ha estdo un montón de años mandando, pués que pase otro indicador de referencia, sea eso lo que sea! El IPC ese seguro que se lo inventó un perroflauta, por eso ahora lo defienden como si les fuera la pensión en ello.

Lo que van a hacer a partir de ahora es subir las pensiones todos los años, pero de verdad, no con el IPC ese. Oiga, todo un 0,25%, con dos cifras como dos co---. El IPC solía ser un número redondo oiga, ¡Con lo bonito que es el cero delante!
El secreto de verdad, querid@s amig@s es que aunque parezca mentira, hay gente que se cree estas patrañas. Pase que las intenten hacer colar, pero que se las crean los mismos que se las inventan está fuera de toda lógica.

Estas justificaciones son, sencillamente, injustificables. Pero cuidado, a fuerza de escuchar tanta tontería, podemos llegar a acostumbrarnos a tanto estupidez argumentativa y acabaremos estando de acuerdo en que el Meridiano de Greenwich pasa por Las Canarias. Al fin y al cabo son España ¿No? y si el meridiano de marras pasa por España tiene que pasar por Canarias, sí o sí. Pues eso, que estas justificaciones están montadas con el mismo tipo de argumentación, no digo más. Ysi no sabes a qué me estoy refiriendo con los del Meridiano tienes que ver este video.


Comentarios

  1. Hola Joaquín,
    cuando se pagan las cosas mediante impuestos, no directamente, siempre habrá quien le eche morro, eso no se puede evitar. Una cosa que también se ha comentado es que los jóvenes pedían medicamentos con la tarjeta de la SS del pensionista. En fin, que tendríamos que ser un poco más serios porque siempre pagan justos por pecadores.
    En el tema de las pensiones, hace poco leí que un economista decía que el modelo actual no es sostenible porque cuando se creó tras la 2ª Guerra Mundial se partieron de las premisas del pleno empleo y de la esperanza de vida de 65 años. De acuerdo, pero aquí yo simplemente me pregunto una cosa. ¿Alguien sabe si se ha cogido dinero del saco de las pensiones para meterlo en otro sitio? Visto lo visto ya nada me extraña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Nómadas

Discurso y relato