Mira el lado luminoso de la vida...(¿himno oficioso del Gobierno?)

Debo reconocer que siempre he entendido que en el fragor del debate dialéctico e ideologico se fuercen los argumentos. Entiendo que los contendientes arrimen el ascua a su sardina, magnifiquen los datos y argumentos que les favorecen y olviden o minusvaloren aquellos que les perjudican.

Entiendo que este es un proceso normal, creo que en muchas ocasiones ni siquiera premeditado. Digamos que entiendo que cuando un@ se viste la camiseta de un equipo le puede llegar a poder la pasión de los propios colores y no tener capacidad, a partir de ese momento, de advertir aquello que contradice el propio punto de vista. No estamos siempre conectados con nuestra forma científica de ver la vida y solemos dejarnos llevar por la emocionalidad, y ya sabemos tod@s como se las gasta la emocionalidad.

Por eso me tenía un tanto despistado el Gobierno actual, hay afirmaciones que no se pueden justificar desde la defensa emocional de los propios colores. Vamos que hace falta "tener papo" para en medio de la que está cayendo salir como el ministro Montoro a hablar del milagro español. De cualquier manera en estos últimos días reconozco que me he quedado pegado a la pantalla boquiabierto y con una incredulidad supina, a punto de lanzarle algo a la pantalla de la televisión, que ya me diréis que culpa tiene el pobre aparato (y tampoco está la cosa como para ir destruyendo reliquias tecnológicas). La causante de semejante reacción no es otra que la sonrisa de la ministra Báñez  justificando como magnífico logro del Gobierno la revalorización de las pensiones del inmediato y lejano futuro. Asegura la ministra de un Gobierno de un partido que prometía que no iba a tocar nunca las pensiones, que nunca más va a bajar o a congelarse. Sencillamente no me puedo creer que no sea consciente de las consecuencias de sus actos y que no sea consciente de la inmensa pérdida de poder adquisitivo que van a sufrir las pensiones a partir de enero.

Dándole vueltas, en medio de una confusión creciente, me ha llegado un soplo que quiero compartir con vosotros. Me han dicho que en la Villa y Corte se ha extendido el rumor, y ya sabéis como se las gastan con los rumores los de la Villa y Corte, que el Gobierno, en sus reuniones del viernes, antes de comenzar la sesión entona, con una sola voz, una especie de himno oficioso.

Dicen que hace unos meses el equipo de asesores de la Presidencia del Gobierno, consciente del esfuerzo de comunicación que iban a tener que desarrollar, decidió buscar una solución al problema de tener de enfrentarse al público diciendo estas cosas que iban a tener que decir y que decidieron contratar los servicios de un Think Tank cercano al Tea Party para que les asesorara. Les enviaron un specialized personal and team coach que se llama Lies and Half-Trust.

Dicen que este equipo de especialistas se puso manos a la obra y recomendó, entre otras estrategias de autoayuda, el canto colectivo del Gobierno de una canción cuyo contenido debían incorporar como si les fuese la vida en ello. Y en ello están.

Ya se que se trata de una historia que merecería formar parte de la colección de delirantes fotos asaltantes que los asiduos del blog conocéis bien, pero como se trata de un rumor rumoroso que viene de donde viene...He creido conveniente darle un cuarto al pregonero.

Os dejo la canción en su primera versión cinematográfica no sin antes advertiros de que el centro del contenido de la canción se resume en eseta frase : "Cuando estés ante la ruina de tu vida, no refunfuñes, silba y mira siempre el lado brillante de la vida".

Ya sabéis, es fácil, no refunfuñes si te recortan ..... silba. Por cierto desconozco si en el Consejo de Ministros cantan la versión inglesa o una traducción al uso, eso no lo dice el rumor.

Comentarios

  1. Felicidades Joaquín, me ha gustado mucho esta entrada y no es que no te crea, pero dudo que en el Consejo de Ministros entonen esa canción. Como sí les veo es elaborando un Decreto para que sea el hilo musical en los Servicios Sociales, en la Sanidad y en los Centros Educativos, para que la gente se la aprenda y la cante cada vez que vea denegada una prestación o mutilado uno de sus derechos. Como vienen a decir en la canción: si no tienes nada… ¿qué puedes perder? ¡Nada!. Ahí está el éxito de este Gobierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa de la Mona Lisa de la Bañez, no tiene parangon con la carcajada que me he hechado recordando a los Monty Piton su Vida de Brian.

    Felicidades por este humor a lo somarda tan aragones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena. Me ha encantado! Pero no creo que ellos necesiten silbar demasiado, a ellos la vida les sonríe: España va bien, el paro desciende cuando sube, las becas aumentan cuando decrecen, las pensiones se revalorizan cuando pierden... Jo, si tienen un chollo!!!
    En fin, Joaquín, enhorabuena por el puntito irónico.
    Y... ya sabes, a silbar!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A continuación puedes dejar tu comentario sobre esta entrada.

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Nómadas

Discurso y relato